NOTA INFORMATIVA
   

El presente documento tiene carácter informativo para el Tomador del seguro, estando AMGEN SEGUROS GENERALES COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.U. obligada a su entrega con anterioridad a la contratación de la póliza, según se dispone en la Ley 20/2015 de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las entidades Aseguradoras y Reaseguradoras y su Reglamento de desarrollo (Real Decreto 1060/2015).

NACIONALIDAD Y ÓRGANO DE CONTROL DE AMGEN SEGUROS
AMGEN SEGUROS GENERALES COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.U., con domicilio social en Ctra. Rubí, 72-74, 08174 Sant Cugat del Vallès, es una entidad aseguradora española sometida al control del Ministerio de Economía y Competitividad (Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, Pº de la Castellana 44, 28046 Madrid).

LEGISLACIÓN APLICABLE
El contrato quedará sometido a la siguiente legislación, según textos vigentes en cada momento:
- Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro (BOE de 17 de octubre).
- Ley 20/2015, de 14 de julio, de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (BOE de 15 de julio).
- Real Decreto 1060/2015, que aprueba el Reglamento de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (BOE de 2 de diciembre).
- Ley 22/2007, de 11 de julio, de Comercialización a Distancia de Servicios Financieros Destinados a los Consumidores (BOE de 12 de julio).

MECANISMOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Las discrepancias que puedan surgir frente a la Aseguradora, y sin perjuicio del derecho de acudir a los Juzgados y Tribunales competentes, podrán ser sometidas a resolución de cualquiera de las siguientes instancias:
En el ámbito asegurador y de conformidad con lo establecido en las Ordenes del Ministerio de Economía y Competitividad ECO/ 734/ 04, de 11 de marzo y ECC/ 2502/2012, de 16 de noviembre:

a. Ante el Servicio de Atención y Defensa del Cliente (SADC) de la Aseguradora, personalmente o mediante representación, a través de carta, impreso disponible en las oficinas de la Aseguradora o correo electrónico a la dirección que, a tal efecto, figure en la web (www.grupo-acm.es). Éste adoptará propuesta de resolución de forma motivada y por escrito, según el procedimiento previsto en el reglamento de funcionamiento de la Aseguradora, que estará a disposición de los interesados y podrá ser consultado en cualquier momento en las oficinas de la Aseguradora. El plazo de tramitación del expediente será de dos meses contados a partir del día de presentación por el interesado de la queja o reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente. No obstante lo anterior, el SADC no admitirá a trámite las cuestiones sometidas o ya resueltas por una decisión judicial, administrativa o arbitral.
b. Ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (Ministerio de Economía y Competitividad), siempre que haya transcurrido el plazo mínimo de dos meses sin que se haya obtenido respuesta del SADC o que éste haya desestimado su petición. Además de resolver las quejas y reclamaciones, el Servicio de Reclamaciones también será competente para atender las consultas que se le formulen relativas a cuestiones de interés general sobre los derechos de los asegurados y cauces legales para su ejercicio.

Ponemos a su disposición un teléfono de información exclusiva sobre quejas y reclamaciones: 900 89 81 20, disponible de 8:30h a 20:00h, de lunes a viernes.

CONTRATACIÓN A DISTANCIA
La Aseguradora comunicará al Tomador todas las condiciones contractuales, así como la información legalmente requerida, en soporte de papel u otro soporte duradero accesible al Tomador, con suficiente antelación a la posible celebración del contrato a distancia o a la aceptación de una oferta y, en todo caso, antes de que el Tomador asuma las obligaciones mediante cualquier contrato a distancia.

Una vez obren todos los datos en poder de la Aseguradora y, en su caso, documentación necesaria para formalizar la póliza, ésta remitirá por correo postal al domicilio del Tomador la documentación contractual, junto con la solicitud de seguro para su firma por parte del Tomador y Asegurado y posterior devolución a la Aseguradora, utilizando a tal efecto el sobre prefranqueado que se adjuntará, salvo en el caso de que dicha solicitud ya hubiera sido aportada con anterioridad por el Tomador a la Aseguradora.

En cualquier momento de la relación contractual, el Tomador, asegurado o beneficiario tendrá derecho, si así lo solicita, a obtener las condiciones contractuales en soporte de papel. Además el Tomador tendrá el derecho de cambiar la técnica o técnicas de comunicación a distancia utilizadas, salvo que sea incompatible con el contrato. (Artículo 9 de la Ley 22/2007).

Siempre que no se trate de un seguro obligatorio ni haya acaecido el siniestro, el Tomador tendrá la facultad de resolver el contrato sin penalización alguna, mediante comunicación escrita a la Aseguradora dentro del plazo de 14 días naturales, contados a partir de que reciba las condiciones contractuales. Con efecto a la fecha de la comunicación, cesará la cobertura del riesgo para la Aseguradora, quien, a su vez, dispondrá de un nuevo plazo de 30 días naturales para reintegrar al Tomador la prima pagada, salvo la parte correspondiente al período de tiempo en que el contrato hubiera tenido vigencia (artículo 7.3.a de la Ley 22/2007 y ampliado por los artículos 10 y 11).